Barrios Barón Carlos

Biografía

Nació en la ciudad de Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires, el 8 de julio de 1917.

Sus estudios primarios los realizó en la Argentina no así su bachillerato que lo cursó y se recibió en Suiza, Losana, título que revalidó en el Colegio Nacional Buenos Aires.

Cursó Derecho en la UBA sin llegar a concluirlo, desempeñándose como productor agropecuario en el Partido de Rivadavia.

Fue cineasta y fotógrafo aficionado, recibiendo premios por ambas actividades y siendo autor de ponencias importantes en los Congresos de Historia de la Fotografía en la Argentina. Publicó notas por historias lugareñas y temas de interés general en diversos diarios y periódicos del país destacándose fundamentalmente en la investigación histórica.  Por esta labor recibió distintos premios y distinciones:

·             Premio Estímulo, Sociedad Rural de Rivadavia. Octubre de 1986.

·             Ciudadano Ilustre de Colonia Barón. Intendente Municipal de Colonia Barón, P rovincia de La Pampa, 14 de octubre de 1990. (Resolución N° 85/90).

·             Ciudadano Ilustre de Rivadavia, Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, 30 de noviembre de 1993. (Ordenanza N° 1723/93).

·             Pirámide de Plata 1999 “por la Trayectoria Fotográfica de su vida”, en la categoría de Historiadores y Conservadores de Fondos Fotográficos, Fundación Académica de Artes Visuales de la Ciudad de Buenos Aires. Octubre de 2000.

·             La Hemeroteca de la Biblioteca Popular Municipal “Dr. Tomás Jofré” de Rivadavia lleva su nombre a partir del 21 de abril de 1992.