Rojas Díaz Pablo

Referencia del autor

Pablo Rojas Díaz nació en América, provincia de Buenos Aires, en 1973, realiza el ejercicio de la escritura desde que en su niñez reconoció la funcionalidad del lápiz y el papel, junto al maravilloso mundo escondido en cada libro. Sus cuentos, poesías y relatos han sido conocidos sólo por su círculo más íntimo, con la salvedad de los que fueran parte de su proyecto experimental “Descubriendo al lector detrás del monitor” desarrollado en la década del 90 desde donde se compartían relatos e historias por la vía digital. Los cuentos aquí publicados son de una época específica, inéditos y son el resultado de una cuidadosa selección que representa varios pasajes de “su” mundo y su vida. 
 
Alguna vez nuestro querido Osvaldo Soriano nos deleitó con “Artistas, locos y criminales” un mundo poblado de personajes para todos los gustos. Muy lejos estamos de Soriano. Sin embargo, su impronta está. Está gravada e indefectiblemente carga nuestra subjetividad, tanto cuando jugamos el rol de lectores como cuando (sólo los exquisitos) escriben. 
 
Pablo Rojas Díaz en este libro nos presenta, historias y personajes tan diversos como el mundo mismo. Las distancias pueden ser mares, o mejor dicho, océanos que nos dejan el beneficio de la duda sobre si alguna vez lograremos cruzarlos o al menos navegarlos dulcemente. Pero si algo tienen de fascinante los cuentos es que nos dejan volar y hacer relaciones, jugando a ser personajes que a veces hasta nos convierten en sueños, en artistas, en locos y por qué no, en particulares prototipos de criminales.

Libros del Autor en este sitio