Antología de poesia y narrativa de Fortín Olavarría

Presentación de la Obra

Es preciso señalar, antes de presentar a ustedes las letras de nuestros vecinos, cómo nacemos como Institución en la localidad de Fortín Olavarría.
Nace la Biblioteca Popular y Municipal Guillerma Nagore como un sueño. Sí, pero no sólo eso, sino como un sueño que un grupo de jóvenes de Interact supieron  llevar adelante para concretarlo en poco tiempo. Así fue que trabajando, recibiendo el aporte de donaciones de empresas y par­ticulares pusieron el proyecto en marcha para darlo, recién nacido, a otro grupo (no tan jóvenes, por cierto) que tomaron la posta para verlo crecer y desarrollarse.

Es así que la Asociación Amigos de la Biblioteca de Fortín Olavarría desde el 15 de junio de 2009 tomó como objetivo tener una Biblioteca en movimiento, esto es, formando parte de la cultura y dinámica de nuestro pueblo. Por lo tanto a la tarea de sumar libros, lectores, socios, un espacio físico, agregamos los cafés literarios en donde juntarnos para compartir lecturas, reflexiones, discusiones; la presentación de las obras de convecinos en gratificantes encuentros; la publicación periódica de folletos de información y lecturas gracias a la inestimable colaboración de la Jefatura de Prensa de la Municipalidad de Rivadavia; y como corolario de todas estas actividades para festejar nuestro Primer Aniversario organizamos un primer certamen literario, donde nuestra gente tuviera la oportunidad de participar en lo que sabíamos era un terreno poco transitado pero que tenía muchas producciones silenciosas.

Con un marcado interés, demostrado en el número de trabajos presen­tados, se dio comienzo a la tarea de evaluación para lo que contamos con el desinteresado y valiosísimo esfuerzo del Jurado. Compuesto éste, en esta ocasión, por las Profesoras Clarisa Carrasco, María Silvia Fernández y la Sra. María A. Rodríguez de Fornasero.
Así, conjuntamente con la inauguración del espacio físico propio en la Casa de la Cultura, se dio a conocer los ganadores de este primer certamen y como premio el Sr. Intendente Contador Sergio Buil anunció la futura pu­blicación de todos los trabajos presentados en esa ocasión. Cuestión muy auspiciosa ya que era ésta la primera vez que nuestra localidad tendría para compartir comunitariamente un hecho literario de esta naturaleza.

Esperando poder contar con la sumatoria de voluntades que nos per­mita seguir acompañando en el crecimiento a nuestra Biblioteca, dejamos para ustedes esta obra.

Nuestra Biblioteca en su nuevo edificio, inaugurado en dependencias de la Casa de la Cultura, en ocasión de festejar nuestro Primer Aniversario

Autor

Asoc. Amigos de la Biblioteca G. Nagore de F. Olavarría