Divisa Pampa

Presentación de la Obra

Al presentar estos versos, quiero agradecer a todos los que han colabo­rado de una manera u otra en la aparición de ellos.

A Don Rodolfo Nicanor Kruzich y a Don Agustín Alberto López como amigos y como tradicionalistas, me siento honrado al permitirme pre­sentar sus inquietudes en las rimas.

Al  joven dibujante Car los López por su trabajo en las décimas a las audiciones gauchas.
Lo mismo a la Señora Cristina Baranelli de Alvarez también colabora­dora con sus dibujos y títulos.
Al cantor  Roberto Garayalde (El Fogonero) compañero y amigo de siempre, acollarados por esos versos "Del Otro Lao de la Vía" y otros que los tiene en su repertorio.

Don Juán Mastricola, es el abanderado de la tapa. De los pagos de Moquehuá (Partido de Chivi lcoy) donde es muy apreciado por su sencillez· y hospitalidad. Junto a su esposa Doña Hilda Fosco los guardo en el baúl de mis sentimientos.

A todos los amigos que se arriman a mi rancho y vivimos esas noches tan argentinas, les decimos con mi esposa Haydée, siempre serán bien­venidos.

A mi hija Ana María y su esposo· Néstor (Mis Hijos) que de ello tengo el regalo de dos nietas (María Fernanda y Cecilia Andrea). A mi queri­da madre Divina Diaz, mis hermanos, cuñados y familiares, mi emocio­nado abrazo.

A la memoria de quién fuera mi maestro y amigo, mi desaparecido padre don Tomás Machado; que siempre me decía "Los gauchos no lloran" y "La fama es como la rama/se quiebra en cualquier cimbrón. Y para esa gente que recrea algún verso de mi inspiración, mi recono­cimiento y a todos los que con su apoyo desinteresado han dado motivo que una lágrima asome y ruede por el rostro de este criollo; les tiendo mi diestra y que Dios los bendiga.