El Coti

Presentación de la Obra

Nadie como Enrique Nosiglia logró acumular tanto poder y mantenerlo a través del tiempo. Desde 1983 en adelante, el hombre más enigmático de la política argentina asoció su apellido y su apodo a la construcción maquiavélica del poder y a la polémica. Hoy, hasta Kirchner sospecha que sea el jefe de una conspiración en marcha.

Tras cuatro años de exhaustiva investigación, Darío Gallo y Gonzalo Álvarez Guerrero consiguen desentrañar la misteriosa vida de quien estuvo, está y estará involucrado en los hechos más recientes de la política nacional. ¿Por qué los argentinos convivimos con él desde hace veinte años? ¿Por qué hasta Menen necesitó de sus oficios para mantenerse en el poder? Su llamativa ascendencia sobre Raúl Alfonsín, la historia de su hermana guerrillera desaparecida, el verdadero origen de su fortuna, la reveladora carta de su amigo muerto en el copamiento de La Tablada y las conexiones con los servicios de inteligencia son, más que capítulos en la biografía de un hombre, las crónicas de los conflictos permanentes de la Argentina.

Además, El Coti se transforma en la práctica en un manual de marketing político, donde se encontrarán las claves para saber cómo un militante sin más capital que su entusiasmo terminó convirtiéndose en el verdadero CEO de la democracia argentina.