Noticias

Por qué Escritores de Rivadavia

Por qué Escritores de Rivadavia

Nadie ignora que los modelos comunicacionales han cambiado en los últimos años, y seguramente, continuarán haciéndolo hacia el futuro. Ocurre con la música, con la telefonía, con el cine, con los medios de prensa y también con quien fuera por muchos años el ámbito en donde se concentraba el conocimiento. EL LIBRO.

No niego la vigencia y continuidad que tendrá la presentación escrita en el futuro. Desde los primeros vestigios de la civilización organizada se ha mantenido en la cúspide para la difusión de todo conocimiento e información. Pero algo ha cambiado, en la era de la globalización, de las redes sociales, de la información al alcance de la mano y en tiempo real, y pensando que gouglear va a ser pronto un verbo aceptado por la Real Academia Española de la Letras, no es descabellado incursionar en el área digital, creando un espacio en la web, para republicar todas las obras de los autores éditos de Rivadavia que compartan esta idea para desde cualquier lugar se pueda acceder a ellas, gratuitamente, a los efectos que sean conocidos y reconocidos los méritos de los mismos.

Como único requisito se exigió y se exigirá haber publicado alguno de los trabajos, la conformidad del autor o sus descendientes siendo además indispensable haber pasado alguna parte de su vida en el Partido de Rivadavia. Nuestro lugar es muy importante por la productividad literaria en todos sus géneros, muchas de estas obras están agotadas. Sirva este pequeño esfuerzo para hacer una reedición fácil y económica a través de un método actualizado que además ponga a disposición de las nuevas generaciones el esfuerzo realizado por otros vecinos del lugar.

A Edgar Alarcón, que ayudó en los aspectos tecnológicos y a mí, nos pareció importante que estuviera la producción literaria, de cualquier género, al alcance de todos.

Alberto Orga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *